Programa de Subvenciones


Propósito

El programa de subvenciones de American Pilgrims on the Camino respalda su misión en: Fomentar la tradición del Camino, apoyando su infraestructura, reuniendo peregrinos y suministrándoles información y apoyo a los mismos.

(This page is available in English.) 

Criterios para Subvenciones
Las subvenciones se otorgan para proyectos que desarrollan y mejoran la infraestructura del Camino de Santiago. Típicamente se conceden a albergues sin ánimo de lucro o a organizaciones caritativas, que trabajan para desarrollar la infraestructura del Camino de Santiago en España, Portugal y Francia. El límite de cada subvención es de máximo US$6.000. Por favor use el formulario que sigue para hacer la solicitud.

Presentación de Propuesta
Las propuestas deben ser enviadas electrónicamente a grants@americanpilgrims.org usando el formulario que se encuentra AQUÍ. El plazo para completar la solicitud es el 10 de febrero de 2018. Todas las preguntas del mismo deben ser respondidas. Del mismo modo todos los documentos de apoyo deben ser escaneados y enviados juntamente con el formulario. No se aceptará ninguna solicitud incompleta.

Requisitos y Evaluación de la Propuesta
No califican personas, empresas con ánimo de lucro o entidades que son totalmente subsidiadas por gobiernos locales, regionales o nacionales. El propósito de las subvenciones es financiar proyectos especiales y no las operaciones generales de una organización o albergue. Las entidades solicitantes deberán estar constituidas legalmente como entidades sin ánimo de lucro y estar inscritas en el correspondiente registro en el momento en que se presente la solicitud. Para ello, deberán aportar copia de la inscripción de la entidad en el correspondiente registro administrativo así como una copia de los estatutos de la entidad. Asimismo, deberán aportar dos cartas de referencias.

Un comité compuesto de miembros de American Pilgrims on the Camino, así como de su Junta Directiva, evaluará todas las solicitudes. La Junta Directiva de nuestra organización revisará las recomendaciones del Comité y aprobará la otorgación de fondos 

El criterio principal de evaluación es la habilidad de promover la misión de American Pilgrims on the Camino. Para ello deberá explicar en su solicitud como su proyecto es consistente con dicho fin. Otro criterio importante es la habilidad del solicitante en conseguir otras fuentes de financiación. Por favor explique detalladamente dichas fuentes adicionales. El proceso es competitivo y los fondos de subvenciones son limitados. Existe la posibilidad que American Pilgrims on the Camino conceda el importe requerido parcialmente y no en su totalidad.

Resolución de la Propuesta
La decisión de la Junta Directiva de American Pilgrims on the Camino será comunicada a los solicitantes a más tardar el 1º de mayo de 2018. Antes que se transfieran los fondos, los beneficiarios de las subvenciones deberán enviarnos el formulario de “Aceptación de Subvención de American Pilgrims on the Camino". Este formulario será enviado junto a la notificación de aprobación.

Justificación de Gastos e Informe
Los fondos de American Pilgrims on the Camino deben ser utilizados hasta un año después de la aprobación de la propuesta. Los beneficiarios de las subvenciones, deberán enviar un reporte final dentro de los seis meses de haber gastado los fondos otorgados. Los requisitos del reporte final serán comunicados junto a la notificación de aprobación.

Preguntas
Si tiene alguna pregunta o requiere más información sobre el Programa de Subvenciones de American Pilgrims on the Camino, comuníquese a través de nuestro correo electrónico: Grants@americanpilgrims.org.

American Pilgrims on the Camino esta registrada como una organización sin ánimo de lucro, 501(c)(3), de conformidad con lo establecido por la Administración Federal de Ingresos Públicos en los Estados Unidos.


Información adicional
Si requiere información adicional o si tiene alguna duda sobre el programa de subvenciones del American Pilgrims on the Camino, por favor contáctenos por Grants@americanpilgrims.org.

Rev 09/20/17